MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Dos oficiales del partido comunista de Corea del Norte, entre los que se encuentra la hermana del líder Kim Jong-Un, Kim Yo-Jong, han arremetido este sábado contra Corea del Sur por preparar su capacidad de «ataque preventivo» ante la amenaza nuclear de su vecino del norte.
Ambos funcionarios han emitido sendos comunicados en los que han criticado las declaraciones del Ministro de Defensa de Corea del Sur el pasado 1 de abril, en las que advirtió de un «ataque preventivo» a Corea del Norte tras la escalada de tensión provocada por los lanzamientos de misiles de Pyongyang al mar de Japón de los últimos meses.
«Ha sido una arrogancia temeraria que nunca sería beneficiosa para ellos al anunciar un ‘ataque preventivo’ contra los países que poseen armas nucleares. Es una locura, y es basura. (El presidente surcoreano) es un maniaco confrontador», ha expresado Kim en un comunicado al que ha tenido acceso la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).
Además, la oficial del partido comunista ha advertido a Corea del Sur que si quiere evitar la catástrofe, tienes que «autocontrolarse». «Siempre que el Ejército de Corea del Sur haya mostrado un nivel serio de estimulación provocativa y voluntad de confrontarnos, también daremos una advertencia estricta de acuerdo con el mandato», ha asegurado.
Kim es conocida por su influencia en los asuntos intercoreanos en el régimen de Kim Jong-Un, ostentando el puesto de vicedirectora de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores (WPK), según ha informado la agencia surcoreana Yonhap.
El ministro de Defensa surcoreano subrayó que sus tropas tienen las capacidades de atacar «de manera precisa y rápida» el origen de los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, así como las instalaciones de mando y apoyo, en caso de señales claras de un lanzamiento hacia el Sur, según Yonhap.