LA VALETA, 3 (DPA/EP)
El Papa Francisco se encontrará este domingo, en el segundo día de su viaje a Malta, con 200 migrantes en la institución benéfica ‘Laboratorio de la Paz’, después de visitar en el día anterior a las autoridades maletas y pedir «corresponsabilidad europea» en la gestión migratoria.
En Malta, el tema de la migración es muy controvertido. Las embarcaciones de emigrantes se dirigen repetidamente desde el norte de África hacia el país más pequeño de la Unión Europea.
En este sentido, las autoridades del país del sur de Europa, que cuenta con unos 500.000 habitantes, no permiten desde hace tiempo la entrada en sus puertos de barcos de salvamento marítimo civil.
Las organizaciones esperan una crítica clara del Papa sobre la situación de los migrantes. El pontífice argentino, de 85 años, ha descrito el Mediterráneo como «el mayor cementerio de Europa» en más de una ocasión, porque los migrantes en barco pierden repetidamente la vida en la peligrosa travesía, según la agencia DPA.
Antes del encuentro, el pontífice quiere celebrar una misa ante numerosos creyentes en Floriana y visitar la Gruta de San Pablo, un importante lugar de peregrinación.
Por la tarde, el papa Francisco tiene previsto volar de vuelta al Vaticano.