MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Real Sociedad espera asentarse este lunes en el Reale Arena (21.00 horas), en el último partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander, en la última de las posiciones europeas de la clasificación ante un RCD Espanyol al alza.
La derrota del Villarreal el sábado en el Ciutat de València (2-0) permitirá a los donostiarras dormir una semana más en la sexta plaza; con 48 puntos, están a dos de la quinta posición -de acceso a la Liga Europa- y manejan tres de renta sobre los castellonenses.
Ahora espera dejar atrás su empate en Sevilla (0-0) y encomendarse a su fortaleza en Anoeta, donde ha ganado sus tres últimos compromisos ligueros. Además de la ausencia del sancionado Adnan Januzaj y de los lesionados Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea, Imanol Alguacil se mantiene pendiente del estado de Carlos Fernández y de Nacho Monreal.
Por su parte, el cuadro perico, asentado en la zona media con 36 puntos, diez sobre los puestos de descenso y a 12 de Europa, buscará sumar por cuarta jornada seguida después de ganar antes del parón al Mallorca (1-0) tras empatar con el Levante (1-1) y superar al Getafe (2-0).
El preparador blanquiazul, Vicente Moreno, no podrá contar con Manu Morlanes, que debe cumplir ciclo de amonestaciones, ni con el lesionado Diego López, y Raúl de Tomás y Nico Melamed se perderán también previsiblemente el partido por molestias físicas.
–PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.
Real Sociedad – Espanyol. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00 horas.