Noticias

Fernández Noroña se lanza contra el horario de verano: “Hoy les chin%# una hora”

El diputado del PT es uno de los impulsores de la iniciativa para eliminar el horario de verano en el país

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se lanzó en contra del horario de verano que dio inicio este domingo y aseguró que, en el ajuste del reloj, le robaron una hora a todos los mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña se adelantó a la modificación, que arrancó la madrugada de este 3 de abril a partir de las 2:00 horas, para continuar con su postura contraria a su instauración en el país.

“Para alegrarles la noche, les comunico que hoy les chingan una hora. Bueno, la madrugada de mañana”, colocó en su perfil de redes sociales.

Te puede interesar: Morena asegura que horario de verano no fue consultado con el pueblo y va por su eliminación

El legislador se ha convertido en uno de los personajes más críticos por la medida, a 26 años de la llegada del horario de verano a México a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y la Ley del Sistema Horario en los Estados Unidos Mexicanos.

Al respecto, el legislador propone en la iniciativa presentada ante el Congreso de la República la derogación de los artículos 4, 5, 6 y 7, así como la eliminación del decreto que se expidió durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo.

Además, a la discusión y consulta de los legisladores con las secretarías de Salud, Economía y Medio Ambiente se ha sumado Morena, pues el partido ha asegurado que no se consultó al pueblo para decidir la modificación.

También puedes leer:

Horario de Verano: la eterna batalla de AMLO contra el tiempo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos