Mundo

La austeridad merma la ofensiva de los Rojos

CINCINNATI (AP) — Un par de jardineros de los Rojos de Cincinnati, Nick Castellanos y Jesse Winker, fueron titulares en el Juego de Estrellas por la Liga Nacional el año pasado.

El tercera base Eugenio Suárez disparó 129 jonrones en las últimas cuatro campañas y era muy querido por la afición.

Ya no están.

También se fue Tucker Barnhardt, un ganador del Guante de Oro, así como los pitchers abridores Sonny Gray y Wade Miley, y los relevistas Michael Lorenzen, Amir Garrett y Mychal Givens.

Todos fueron transferidos como parte de la política de austeridad de los Rojos tras quedar terceros (83-79) en la División Central de la Liga Nacional en 2021.

Rumbo a 2022, los Rojos dependerán de un rendimiento fuera de serie de los que siguen en el roster para tratar de darle pelea a los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis en la división.

“Desde luego que frustra”, dijo el segunda base Jonathan India, el Novato del Año de la Nacional en 2021. “Creo que casi todos en el equipo nos sentimos frustrados, pero esto es un negocio. Darme cuenta de eso ahora me pone bastante triste. Lo único que puedo hacer es cumplir con mi parte”.

Con Suárez en Seattle, el veterano Mike Moustakas, quien se perdió 85 juegos la pasada temporada debido a lesiones, regresará a su posición natural en la tercera base.

“Mike se lo ganó”, dijo el mánager de los Rojos David Bell sobre Moustakas, de 33 años. “Sabemos la clase de pelotero que es”.

Kyle Farmer, de rutilante defensa como campocorto el año pasado y que bateó para .263 con 16 jonrones y 63, repite luego que el cubano José Barrero — visto como el torpedero del futuro — se perderá unas seis semanas tras operarse la mano.

NUEVOS AIRES

Castellanos y Winker serán echados de menos. Anoten a Nick Senzel en el bosque central y a Tyler Naquin en el derecho tras batear para .270 con 19 jonrones el año pasado.

El recién llegado Tommy Pham, luego de dos campañas con los Padres de San Diego, se encargará del izquierdo. Otros que tendrán funciones en los jardines y bateador designado son Aristides Aquino y Jake Fraley.

NOVATOS

Los Rojos han sido cautelosos con Hunter Greene y Nick Lodolo, dos lanzadores novatos con potentes rectas. Greene abrirá la temporada en la rotación abridora y Lodola — un zurdo — podría entrar en la misma como el quinto.

Tyler Mahle será el abridor del juego inaugural, seguido por el zurdo colombiano Reiver Sanmartín y el derecho cubano Vladimir Gutiérrez. El derecho dominicano Luis Castillo y el zurdo Mike Minor, ambos veteranos, comienzan el año en la lista de lesionados.

SEGUNDO AÑO

India y el receptor Tyler Stephenson procurarán afianzarse tras magníficas temporadas como novatos. India bateó para .269 con 21 cuadrangulares. Stephenson mostró que puede cubrir su posición todos los días en las mayores, con promedio de .286, convenciendo a los Rojos que podían desprenderse de Barnhardt tras ocho años. Ambos se alternaron en la receptora el año pasado.

VOTTO

Una de las gratas sorpresas de 2021 para los Rojos fue el resurgimiento del primera base Joey Votto. El veterano de 38 años modificó su postura en el plato y volvió a conectar batazos largos, totalizando 36 jonrones con 119 impulsadas, pese a que se perdió varios juegos por el coronavirus y la fractura de un dedo pulgar. Emprende su 16ta temporada justo cuando la Nacional adopta el designado, lo cual podría extender su carrera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos