PARÍS (AP) — El Olympique de Marsella se consolidó en la segunda de plaza de la liga francesa al remontar el domingo para vencer a domicilio 4-2 a Saint-Etienne, en un partido repleto de errores.
Saint-Etienne, un histórico club amenazado por el descenso, se adelantó a los nueve minutos con el gol del delantero gabonés Denis Bouanga tras un fallo del portero Pau López, quien no supo controlar el balón.
Pero Saint-Etienne dejó escapar la ventaja al conceder dos penales y un autogol.
Dimitri Payet niveló para el equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli al cobrar un penal al filo del descanso. Los visitantes se adelantaron a los 60 cuando el lateral de Saint-Etienne Timothee Kolodziejczak intentó un despeje que acabó en su propio arco.
Bamba Dieng añadió el tercero de Marsella al ejecutar un penal a los 68 tras la falta de Arnaud Nordin sobre Gerson. Amine Harit puso el 4-1 a los 73.
Lucas Gourna descontó para Saint-Etienne a los 86 con un disparo desde lejos de área.
Fue la tercera victoria seguida de Marsella en la liga y aventaja por tres puntos al tercero Rennes. Saint-Etienne sigue en puestos de descenso, a un punto de la salvación.
El sorprendente Estrasburgo sigue en la liza por los puestos europeos tras vencer 1-0 a Lens para ubicarse en el cuarto lugar.
Estrasburgo estiró a ocho partidos su racha invicta y quedó igualado en puntos con Niza y apenas dos unidades detrás de Rennes. El mejor resultado del club en las últimas 20 temporadas fue el décimo lugar en 2020.
En otros resultados, Mónaco superó 2-1 a Metz para ubicarse sexto, cuatro puntos detrás de Niza.
Con goles del uruguayo Martín Satriano y Franck Honorat en el tramo final, Brest salió airoso 2-1 de su visita a Montpellier.
Nantes venció 3-2 a Clermont, mientras que Troyes superó 1-0 a Reims para alejarse de la zona de descenso.
La 30ma fecha se completa más tarde con Paris Saint-Germain-Lorien y Lyon-Angers.