Mundo

River se recupera; vence a Defensa y es escolta de Racing

BUENOS AIRES (AP) — River Plate dio vuelta rápidamente a la página tras su traspié en el Superclásico ante Boca Juniors y derrotó 2-1 a domicilio al difícil Defensa y Justicia el sábado en la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Con su victoria, el equipo de Marcelo Gallardo saltó al segundo puesto de la Zona A, por detrás del líder e invicto Racing Club, que más temprano en la séptima jornada goleó 4-1 como local a Sarmiento de Junín. Defensa, en tanto, bajó provisionalmente al cuarto lugar.

Más tarde, Boca Juniors recibirá en “La Bombonera” a Arsenal, en busca de una victoria que lo deje como único líder de la Zona B.

En Florencio Varela, Defensa y River protagonizaron un partido trepidante, con muchas ocasiones de gol. Ambos equipos haciendo honor a su vocación ofensiva.

En ese contexto, la visita se fue al entretiempo en ventaja por un gran zurdazo de Enzo Fernández, a los 40 minutos. Previamente, el exvolante de Defensa había estrellado un remate en el travesaño.

En contraposición, el anfitrión careció de contundencia: el uruguayo Miguel Merentiel dilapidó tres oportunidades netas y, ya en el complemento, el colombiano Raúl Loaiza sacudió un poste.

De todas formas, el “Millonario” era más y Santiago Simón (primer gol), con un disparo desde fuera del área a los 62 amplió la ventaja.

River parecía encaminado a una goleada pero, Walter Bou, con la colaboración fortuita de Milton Casco, descontó a los 72.

El tanto del “Halcón” fue convalidado después de que interviniera el VAR (estrenado esta fecha en el fútbol argentino), ya que el juez asistente había levantado la bandera por presunto offside.

El equipo de Sebastián Beccacece se envalentonó con el descuento, pero el resultado ya no se modificó.

El miércoles, River visitará al Alianza Lima en su debut en la Copa Libertadores, mientras que Defensa hará lo propio el mismo día ante Antofagasta, por la Copa Sudamericana.

Racing sigue en estado de gracia. El conjunto de Fernando Gago arrancó perdiendo en su estadio “Cilindro” y Enzo Copetti igualó en el complemento.

En una furiosa ráfaga –-con tres goles en diez minutos en el tramo final, incluido el segundo de Copetti–, la “Academia” selló una nueva goleada, justo antes de su presentación en Copa Sudamericana frente al River Plate uruguayo, el jueves en Montevideo.

Estudiantes defendió provisionalmente la cima de la Zona B al igualar 3-3 con Godoy Cruz en Mendoza, con el aditamento de que estuvo tres veces abajo en el marcador y terminó empatando en tiempo añadido.

El “Pincha” se estrenará en la Libertadores el jueves ante Vélez Sarsfield, que por la Copa de la Liga festejó un triunfo 3-1 como local contra Lanús, al que dejó como colista en soledad de la Zona B.

El partido en el “José Amalfitani” tuvo una particularidad: por un problema en el sistema del VAR, el árbitro se tomó más de diez minutos en convalidar el tercer gol del anfitrión –obra de Lucas Pratto- por un presunto fuera de juego de un compañero.

Este sábado, en todas las canchas fueron homenajeados los excombatientes de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del desembarco de las tropas argentinas en esas islas (Falkland), en manos de Gran Bretaña desde 1833.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos