Mundo

Alemania desmantela plataforma de la darknet

BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas desmantelaron una plataforma en idioma ruso de la darknet, acusándola de facilitar el narcotráfico y a la que le confiscaron bitcoins valuados en 23 millones de euros (25,3 millones de dólares).

La plataforma “Hydra Market” era el mayor mercado de actividad ilícita en la darknet, aseveró la fiscalía en Fráncfort, añadiendo que había confiscado su infraestructura en el país.

El operativo se logró gracias a investigaciones que empezaron en agosto del año pasado y en las que participaron autoridades de Estados Unidos.

La plataforma operaba al menos desde 2015 y allí se vendían, además de drogas, documentos falsos, datos interceptados y “servicios digitales”, indicaron las autoridades. Añadieron que tenía unos 17 millones de clientes y unos 19.000 vendedores.

Las ventas de la plataforma, añadieron, ascendieron a por lo menos 1.230 millones de euros en 2020.

Elliptic, una firma experta en delitos cibernéticos, dijo que Hydra ha facilitado transacciones en bitcoin por más 5.000 millones de dólares desde 2015 y que se vio beneficiada por el cierre de una plataforma rival en 2017.

“En el sitio se ofrecían documentos falsos, datos como números de tarjetas de crédito y servicios digitales”, afirmó Elliptic.

Añadió que los productos se ofrecían en países como Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos