Noticias

Critican a estudiantes de escuela particular por pensar que kilo de tortilla vale 6 pesos

Muchos los tundieron, al asegurar que no tienen la menor idea del costo del tradicional alimento.

No cabe duda de que la tortilla es uno de los alimentos más ricos y tradicionales de México.

Tortilla, protagonista de los ricos y famosos tacos

Para no ir más lejos, basta decir que es el protagonista de los tacos, uno de los antojitos más famosos del país.

Puede ir acompañada de carnitas, bistec, longaniza, sudadero o pastor; de hecho, en 2019, los tacos de este último platillo fueron elegidos como el mejor platillo del mundo, de acuerdo al portal especializado Taste Atlas.

Es casi imposible que un mexicano o turista que visite el país, no hayan comido una tortilla o un taco.

Pero eso no es todo, también es la estrella principal en las enfrijoladas y enchiladas, entre muchos otros platillos más.

Además, a lo largo de los años se ha calificado como uno de los productos “más nobles”, no sólo por la forma en la que puede ser preparado, sino porque el precio suele ser accesible para la mayoría de las personas.

Alza del kilo de tortillas

Sin embargo, algo que se ha apreciado desde hace algún tiempo es el preocupante alza del precio por kilo de este alimento.

Según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SMIIM), en marzo de 2007, el precio por kg en el país era en promedio de ocho pesos con 60 centavos; pero, para marzo de 2022, el costó del kilo se encontraba hasta en 19 pesos.

Jóvenes de la Anáhuac piensan que el kilo vale 6 pesos

De esta manera, se vitalizó en TikTok un video donde unos jóvenes de la escuela particular Anáhuac realizaron un trend, en el que tenían que adivinar el costo de un kilo de tortilla.

“No sé, o sea ¿seis pesos?”, “¿20 pesos?”, “No sé, ¿14 pesos?, “¿Cinco pesos?”, fueron algunas de las respuestas que dieron los participantes del clip, entre risas nerviosas.

Los critican y los defienden

Los internautas rápidamente criticaron que los estudiantes no estuvieran cerca del precio real.

“Como que seis pesos, ni que fuera la cumbia”, “Se enoja la clase baja”, “Lo dicen desde su privilegio” y “En qué país creen que va a costar seis pesos”, son algunas de las reacciones.

Sin embargo, hubo algunos usuarios que defendieron a los jóvenes.

“Veo a muchos tirando hate, pero ellos están en un ámbito socioeconómico diferente, si pregunta en una zona rural el precio de un Starbucks, ¿creen que sepan?”, escribió un cibernauta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos