Mundo

Darias vuelve a condenar la “indecente” guerra y destaca la respuesta del SNS a los refugiados ucranianos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto este martes a condenar la “injusta e indecente” guerra de Ucrania, si bien ha destacado la respuesta que el Sistema Nacional de Salud (SNS) está dando a los refugiados ucranianos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto este martes a condenar la «injusta e indecente» guerra de Ucrania, si bien ha destacado la respuesta que el Sistema Nacional de Salud (SNS) está dando a los refugiados ucranianos.

Y es que, tal y como ha detallado durante la segunda edición de ‘Wake Up, Spain!’, el foro organizado por El Español, Invertia y D+I, se ha puesto a disposición del pueblo ucraniano 5.500 camas hospitalarias, de las que 1.184 son camas pediátricas.

Esta ayuda se suma el envío de más de 20 toneladas de ayudas sanitarias y productos sanitarios de la Reserva Estratégica del Ministerio de Sanidad y de todas las comunidades y ciudades autónomas. «El SNS ha vuelto a demostrar su cohesión y solidaridad», ha recalcado la ministra.

Asimismo, durante el encuentro Darias ha defendido también el funcionamiento del SNS en la repuesta a la pandemia del coronavirus y, especialmente, en la campaña de vacunación, ya que ha permitido a España ser «referente» a nivel europeo y mundial.

Y es que, ya se han inoculado 94 millones de dosis en España, si bien Darias ha recordado la necesidad de vacunar a «todo el mundo», tanto a nivel nacional como internacional, subrayando también la «solidaridad» que ha demostrado España a la hora de donar vacunas a otros países, como así «lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud».

Por otro lado, la ministra ha mostrado la intención de mejorar la capacidad de cohesión, resilencia y de refuerzos en materia de personal del Sistema Nacional de Salud, así como de avanzar en el enfoque ‘One Health’ (‘Una sola salud’). Así, ha subrayado la necesidad de que los esfuerzos dirigidos a mejorar la salud ambiental y la salud animal estén dirigidos, «indefectiblemente», a mejorar también la salud humana.

«Estamos en un momento clave para el SNS en el que tenemos la oportunidad de realizar las reformas necesarias para hacer frente a los futuros desafíos. El sistema sanitario ha acreditado su fortaleza pero también sus necesidades de mejora, por lo que tenemos la oportunidad de seguir estando a la vanguardia de la sanidad a nivel mundial», ha enfatizado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos