Noticias

Diálogo de periodismo EFE: sigue en vivo la discusión sobre los principales retos de la profesión

En el encuentro entre los profesionales de la comunicación se encuentra la paridad de género como una de las principales preocupaciones en los medios

El Museo de Memoria y Tolerancia es sede del Diálogo de periodismo EFE, Periodismo en la era de la desinformación de masas, en el que se reúnen expertos de los medios de comunicación para analizar cuál es el estado actual de la profesión y la inclusión de la mujer en espacios de relevancia al interior de las empresas periodísticas.

El encuentro, además, analiza otros aspectos de la situación periodística contemporánea, donde la desinformación impera como una de las principales preocupaciones para los medios de comunicación y los lectores alrededor del mundo.

“El periodismo iberoamericano aún adolece de un falta de representatividad de la mujer en puestos de decisión”, precisa uno de los motivos de la discusión.

En el diálogo participan diferentes figuras de instituciones públicas o privadas de información que encabezan el encuentro: Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR); Gabriela Cañas, directora de la Agencia EFE; y Adán B. García, director académico del Museo de Memoria y Tolerancia.

Sigue en vivo la transmisión:

Tags

Lo Último

Te recomendamos