Mundo

El canciller de Austria anuncia planes para realizar un viaje a Ucrania

El canciller de Austria, Karl Nehammer, ha anunciado este martes planes para realizar un viaje a Ucrania “para hacerse una idea de la situación” tras más de un mes de guerra a causa de la orden de invasión dada el 24 de febrero por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El canciller de Austria, Karl Nehammer, ha anunciado este martes planes para realizar un viaje a Ucrania «para hacerse una idea de la situación» tras más de un mes de guerra a causa de la orden de invasión dada el 24 de febrero por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Nehammer ha indicado a través de un mensaje en su cuenta en Twitter que habló el lunes con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y ha desvelado que abordaron la posibilidad de que el canciller austriaco viaje al país «para hacerse una idea de la situación sobre el terreno y hablar sobre la entrega de más ayuda».

Sin embargo, por ahora no ha dado una fecha para el viaje. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, realizarán esta misma semana una visita a Kiev para reunirse con Zelenski, en un gesto de apoyo previo a la conferencia de donantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos