Mundo

Españ El PSOE cree que a Feijóo le faltan “conocimientos” sobre los “desafíos” nacionales

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado este martes que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, lleva “mucho tiempo en el ámbito autonómico” en su condición de presidente de la Xunta y que “parece que no tiene conocimientos suficientes para atender los principales desafíos” que actualmente tiene España y debe “estudiar” para ponerse al día en esta materia.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado este martes que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, lleva «mucho tiempo en el ámbito autonómico» en su condición de presidente de la Xunta y que «parece que no tiene conocimientos suficientes para atender los principales desafíos» que actualmente tiene España y debe «estudiar» para ponerse al día en esta materia.

Así lo ha señalado Gómez en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha acusado al recién elegido presidente del primer partido de la oposición de continuar en la «deriva de confrontación» abierta por su antecesor, Pablo Casado, con sus «insultos, agresiones y descalificaciones» al Gobierno.

«Es un mal inicio», ha lamentado, censurando también a Feijóo por acusar al Gobierno de «mentir» y no cumplir compromisos alcanzados e la última Conferencia de Presidentes. «Le pedimos que se estudie la realidad en el contexto europeo y en nuestro país», ha reclamado, antes de destacar que «lleva mucho tiempo en el contexto autonómico»y «parece que no tiene conocimientos suficientes para atender los principales desafíos del país».

En este contexto, le ha pedido que acometa su nueva tarea de líder de la oposición con «trabajo, mesura, equilibrio, cordura, altura de miras y sentido de Estado».

NO ESTAMOS PARA «AVENTURAS»

«Que arrime el hombro porque estamos ante una agresión sin precedentes y no estamos para aventuras como las que Feijóo pretende trasladar a la opinión pública», ha apostillado, antes de avisar de que sería «un gran error hacer oposición al Gobierno con hacer oposición al país».

Así, Gómez ha indicado que los socialistas esperan del nuevo líder del PP «mucho más que una crítica ácida y fácil al Gobierno» y ha apelado a su «responsabilidad» ante la reunión que celebrará el próximo jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Esperamos la vuelta del PP a la senda de los acuerdos importantes», ha dicho, mencionando, por ejemplo, la necesidad de poner fin a la «anomalía» de que el Consejo General del Poder Judicial lleve más de tres años caducado.

CGJP Y PACTO ANTITRANFUGUISMO

En este contexto, ha preguntado que si eso no es «prioritario» para él «qué lo es» y le ha exhortado a «cumplir el mandato constitucional» y avenirse a un acuerdo para renovar el órgano de gobierno de los jueces.

Además del plan de choque económico para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania y de las reformas estructurales que quiere impulsar en España, los socialistas auguran que Sánchez también pedirá a Feijóo que el PP vuelva al Pacto Antitransfuguismo y que se sume al propósito de la «regeneración democrática» y la «limpieza de las instituciones». «Ese debe ser el primer paso que debe dar el PP», ha afirmado Gómez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos