Mundo

Estados Murtra (Indra) defiende la necesidad de “escala” y coordinación en el sector de la defensa europeo

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha defendido la necesidad de que el sector de la defensa europeo gane “escala” para poder generar ahorros y tamaño suficientes para llevar a cabo desarrollos que compitan con los de Estados Unidos y China.

EL ESPAÑOL (EL ESPAÑOL/Europa Press)

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha defendido la necesidad de que el sector de la defensa europeo gane «escala» para poder generar ahorros y tamaño suficientes para llevar a cabo desarrollos que compitan con los de Estados Unidos y China.

«Si queremos continuar produciendo sistemas de combate con autonomía estratégica equivalentes a los que producen los Estados Unidos (…)va a tener que haber mayor coordinación», ha destacado el presidente de Indra.

Murtra ha realizado una intervención en ‘Wake UP Spain!’, foro organizado por El Español, Invertia y D+I, donde ha recordado el papel de Indra como coordinador en el FCAS, ejemplo de este tipo de proyectos, y ha asegurado que la tecnológica española jugará un papel «muy relevante» en el sector en los próximos años.

Para el presidente de Indra, la coordinación y la escala son importantes, porque se traducen en ahorros de coste de I+D y mantenimiento por ejemplo. Para ilustrar esta diferencia, ha asegurado que mientras en Estados Unidos hay un modelo de carro de combate, en la Unión Europea hay 17.

El directivo se ha mostrado confiado en que habrá un cambio en la inversión en defensa en España a raíz de la guerra en Ucrania para consolidarse como socio fiable de la OTAN y caminar hacia la autonomía estratégica europea.

Asimismo, también ha resaltado el «reto de implementación gigantesco» que suponen los fondos Next Generation y ha recalcado que se trata de una «gran oportunidad» en el país.

Además, ha destacado el liderazgo de Indra en la digitalización de transporte, especialmente el tráfico aéreo, y en algunos campos tecnológicos a través de Minsait, de la que ha destacado su esfuerza en campos como servicios financieros o energía.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último