Mundo

Estados Turespaña celebra como un “éxito” unas jornadas directas en Miami para promocionarse en el mercado estadounidense

Turespaña ha celebrado como un “éxito” las Jornadas Directas para el Mercado de Estados Unidos, que se celebraron en Miami del 30 de marzo al 1 de abril, y en las que participaron 29 empresas españolas, manteniendo 1.362 reuniones con 54 agentes turísticos y turoperadores estadounidenses.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Turespaña ha celebrado como un «éxito» las Jornadas Directas para el Mercado de Estados Unidos, que se celebraron en Miami del 30 de marzo al 1 de abril, y en las que participaron 29 empresas españolas, manteniendo 1.362 reuniones con 54 agentes turísticos y turoperadores estadounidenses.

Estas jornadas son las primeras que se celebran en el mercado estadounidense desde que comenzó la pandemia y el objetivo es activar, incrementar y favorecer la comercialización del turismo turístico español en este destacado mercado emisor y posicionarse en él como un destino turístico de «calidad, seguro y sostenible».

La campaña estuvo dirigida a entidades de promoción turística y empresas españolas que comercialicen productos y servicios turísticos premium, cultural, gastronómico, compras, entre otros.

En el acto de presentación ante el mercado estadounidense, el director de Turespaña, Miguel Sanz, destacó que las perspectivas de recuperación de este mercado son «optimistas» y se espera que siga evolucionando favorablemente hacia España como destino turístico.

Según datos de Turespaña, en 2021 visitaron España 793.000 turistas estadounidenses, lo que representa el 2,5% del total de turistas recibidos, con un gasto de 1.504,3 millones de euros (4,3% del total), situando a Estados Unidos en el décimo puesto como mercado emisor de turistas hacia España y en el sexto puesto con respecto al gasto emitido.

Por su parte, los gastos medios por persona y día ascendieron a 1.896 y 215 euros respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 8,8 noches.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos