Mundo

Fú Tebas: “No podemos parar la Liga SmartBank por 4 ó 5 jugadores que se van al Mundial”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que no pueden parar la Liga SmartBank cuando dé comienzo el Mundial de Catar “por 4 ó 5 jugadores” que disputarán la cita, además de explicar que la FIFA no obliga a detener la competición en la segunda división nacional.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que no pueden parar la Liga SmartBank cuando dé comienzo el Mundial de Catar «por 4 ó 5 jugadores» que disputarán la cita, además de explicar que la FIFA no obliga a detener la competición en la segunda división nacional.

En este sentido, el dirigente recordó que «21 de los 22 clubes votaron a favor» de continuar jugando durante el Mundial. «Pues se hace lo que digan los clubes. No podemos parar 500 jugadores por 4 ó 5 que se van. No paramos para la Copa África en la Liga Santander y ahora para la Liga SmartBank ¿tiene sentido?», se preguntó Tebas en declaraciones a Radio Marca.

«Sería ilógico parar en un momento donde no hay competiciones y esta Liga tendrá más exposición. Hay que aprovechar esas circunstancias para que los clubes tengan más patrocinadores y aficionados», indicó Tebas, que puso el ejemplo de otros países.

«Creo que otras Ligas se equivocan cuando paran y FIFA no obliga a parar en esa categoría», manifestó antes de referirse a la Primera División. «En este caso se irán unos 90 mundialistas, que son jugadores importantes en sus clubes y se quedarán muchos jugadores sin jugar, por eso tenemos que reflexionar. No parece que sean malas fechas para hacer promoción de LaLiga en Estados Unidos con el plan Impulso», apuntó.

«También en México y en Brasil, son lugar donde jugar ahí en buenas horas no va a afectar a ningún partido del Mundial y es buen momento para vender la marca de LaLiga», finalizó Tebas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos