Mundo

Fútbol/ Emery: “Las oportunidades están para jugarlas y para tratar de aprovecharlas”

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha asegurado que se preparar para “hacer un partido perfecto” este miércoles ante el Bayern Múnich, al que se enfrentarán en el Estadio de la Cerámica en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y ha afirmado que aunque los alemanes se ven favoritos, “las oportunidades están para jugarlas y para tratar de aprovecharlas”.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha asegurado que se preparar para «hacer un partido perfecto» este miércoles ante el Bayern Múnich, al que se enfrentarán en el Estadio de la Cerámica en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y ha afirmado que aunque los alemanes se ven favoritos, «las oportunidades están para jugarlas y para tratar de aprovecharlas».

«Creo que ha sido sincero. Ellos se verán favoritos, lógico, y tienen la oportunidad de hacer una diferencia en la eliminatoria en los primeros 90 minutos, así lo ha transmitido», declaró en rueda de prensa sobre las afirmaciones del técnico del Bayern, Julian Nagelsmann. «Respetamos mucho al Bayern y buscaremos encontrar nuestras fortalezas», añadió.

En este sentido, explicó que aunque estos se puedan «ver ganadores» tratarán de plantarles cara. «Nosotros intentaremos saber jugar los 90 minutos en casa con la única idea de estar vivos en el partido. Queremos vivir en el Estadio de la Cerámica un momento especial y único. Las oportunidades están para jugarlas y para tratar de aprovecharlas», manifestó.

El preparador vasco también insistió en que deben «vivir con naturalidad» esta eliminatoria. «Superamos la fase de grupos con el Manchester United y dejamos atrás al Atalanta, un rival ya consagrado, y al Young Boys; eliminamos a la Juventus en una eliminatoria muy bonita y competida, con una contundencia en el resultado fuera de lo que hubiésemos imaginado… Toda esa experiencia y aprendizaje nos hace relativizar que seamos una sorpresa. Queremos tener una presencia reconocida. Nos preparamos para hacer un partido perfecto», indicó.

«Debemos disfrutar de la oportunidad que tenemos compitiendo, sabiendo que ellos son los favoritos y que son un gran equipo y sabiendo que llevan una gran trayectoria sin perder», dijo, antes de recordar que ya ganó al conjunto bávaro con el Paris Saint-Germain. «Le ganamos 3-0 en el Parque de los Príncipes y fue un buen partido. Son momentos diferentes, jugadores y equipos diferentes, el planteamiento tiene que ser de suma y de detalles», prosiguió.

Además, el técnico del conjunto castellonense afirmó que tienen «ilusión» y «la oportunidad de vivir unos cuartos de final con la idea de querer competir y tener opciones para ganar». «Debemos ponerlo en escena mañana en los primeros 90 minutos. Será diferente a la eliminatoria contra la Juventus, es un equipo que te va a ofrecer resistencias y exigencias diferentes, pero tenemos que saber adaptarnos y trabajar el partido todo lo posible para estar lo más cercanos posible a nuestro mejor rendimiento en 180 minutos. Tenemos que vivirlo con mucha intensidad y con la idea de ser competitivos y tener opciones», subrayó.

Para ello, deben «estar cómodos». «La incomodidad la pondrán ellos. «Ahora es el momento en que demos la mejor versión de cada uno», dijo. «Tener personalidad depende mucho de la resistencia que ponga el rival. Mañana tenemos que ser capaces de adaptarnos para tener el mayor rendimiento a nivel competitivo. No sé si vamos a poder tener el balón, contrarrestar todo lo que generen, como para tener el partido controlado como nos gusta a nosotros, pero tenemos que saber adaptarnos», expuso.

En otro orden de cosas, advirtió del peligro del delantero polaco Robert Lewandowski. «Ellos nos van a requerir muchas fases defensivas, de ayudas, de estar muy juntos… El equipo, cuando ha tenido que hacerlo, lo ha hecho. Nosotros vamos a intentar tener también personalidad y capacidad y partes de protagonismo en el juego. Tenemos que ser capaces de encontrar respuestas», explicó.

Frente a él, estarán Raúl Albiol y Pau Torres. «Tenemos dos centrales que están acostumbrados a jugar a esos niveles; uno desde hace mucho tiempo, Albiol, y otro de experiencias acumuladas en poco tiempo, Pau Torres», señaló. «Pau Torres está dando pasos para ser uno de los mejores centrales del fútbol mundial. Cuando juega partidos de este nivel, es un reto para él», analizó.

«Todos esos retos los tenemos que trabajar a nivel colectivo e individual fortaleciendo lo que somos nosotros, tratando de ayudar al jugador. Hay que dar pasos. Cuando nos enfrentamos a Vlahovic le dije a Pau ‘es tu momento’; mañana se va a enfrentar a Lewandowski, Müller, Sané o Coman, y es otro paso más. No lo miramos con asombro, nosotros estamos aquí porque somos muy buenos, pero es otro reto», continuó.

Sobre Nagelsmann, aseguró que cuenta «con una juventud futbolística arrolladora como entrenador». «Todos apreciamos encontrarnos a Nagelsmann; tiene bríos nuevos de energía, de cosas tácticas, sus equipos juegan bien al fútbol… Estamos hablando ahora mismo de uno de los mejores entrenadores del mundo. Desde la admiración, me gusta el reto de enfrentarme a él en dos partidos de 90 minutos», aseveró.

Por último, Emery solicitó el apoyo de la afición del ‘Submarino Amarillo’. «Será importante sentirnos arropados por nuestra afición, sentir su energía. Debemos hacer muy fuerte entre todos. Tenemos que tener una energía positiva y de transmitirnos ayuda», finalizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último