Mundo

Fútbol/ Guardiola: “Son unos maestros defendiendo todos juntos atrás”

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, destacó la faceta defensiva de su rival este martes, el Atlético de Madrid, y dijo que todavía “queda mucha eliminatoria” tras el 1-0 obtenido en el Etihad Stadium en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, destacó la faceta defensiva de su rival este martes, el Atlético de Madrid, y dijo que todavía «queda mucha eliminatoria» tras el 1-0 obtenido en el Etihad Stadium en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

«Ha sido un partido muy disputado, muy difícil, son unos maestros defendiendo todos juntos atrás. Nosotros no hemos concedido ocasiones, y tuvimos paciencia y marcamos el gol. Lástima que tuvimos otras dos de Kevin de Bruyne y al final nos vamos con 1-0 a Madrid. Iremos a ganar allí, será difícil, siempre lo es allí», analizó en declaraciones a Movistar.

«Intuíamos que jugarían 5-3-2 y hemos salido varias veces por los lados y luego lo ha ajustado en dos líneas de cinco. En la prehistoria, hoy y dentro de mil años es muy difícil encontrar los espacios así. No hay espacios, no tenemos referencias de delanteros, somos pequeñitos y nos movemos bien, es cuestión de tener paciencia y luego hemos conseguido el gol y el partido se ha roto más en muchas cosas y entiendo que será lo que ocurra en Madrid durante 10-15 minutos», indicó Guardiola.

Sobre Foden, que fue decisivo en la segunda mitad, el técnico ‘citizen’ aseguró que tiene «unas recepciones muy buenas, es profundo y tiene esta calidad para ser directo». «Tiene mucha energía, es especial en darle fuerza al juego y ha sido muy igualado, veremos dentro de una semana», sentenció el de Santpedor.

Preguntado si se ha impuesto su estilo sobre el de Simeone, Guardiola dijo que «no». «Yo qué sé, no lo sé. Hemos ganado un partido, queda la vuelta y ya veremos. Sabíamos cómo están en su casa antes de jugar hoy. Aprenderemos del partido de hoy, intentar ser un poco mejores y ganar un partido», finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos