MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El portero del Villarreal Gerónimo Rulli reconoció este martes que el Bayern de Munich, próximo rival de los castellonenses en la ida de los cuartos de final de la Liga de campeones, es «favorito», aunque insistió en que el conjunto dirigido por Unai Emery quiere «seguir haciendo historia», al mismo tiempo que aseguró que estando «al 100 por 100 mental, física y emocionalmente» pueden jugar «de igual a igual ante cualquier rival».
«Ellos son libres de decir y opinar lo que quieran, siempre trabajamos con le mismo respeto contra cualquier rival. Son favoritos pero queremos hacer una eliminatoria muy seria y seguir haciendo historia», afirmó Rulli en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en La Cerámica este miércoles (21.00).
El guardameta argentino insistió en que deberán hacer un partido «muy completo» para tener opciones. «Hemos visto lo suficiente como para conocerlos bien y conocer sus virtudes. Pero está en nosotros también cómo contrarrestar su ataque. Que parezca que somos uno solo en el campo. No tenemos que regalar ningún tipo de esfuerzo», analizó.
«NO NOS SENTIMOS INFERIORES A NADIE»
«Es uno de los mejores equipos del mundo. Nosotros también merecimos estar entre los ocho mejores, no nos sentimos inferiores a nadie. Quedó demostrado ante la Juventus y mañana no será la excepción. Ellos son favoritos, pero jugando a nuestro 100 por 100 podemos jugar de igual a igual ante cualquier rival», manifestó Rulli, que apunta al aspecto mental y emocional como claves para la eliminatoria.
Además, pidió al equipo ser «una familia dentro del campo». «El día de Turín todos tiramos para el mismo lado, pensando como una sola persona, solidarizándonos con cada esfuerzo de cada compañero, y mañana lo intentaremos hacer otra vez. Ser un equipo muy serio, esa es la manera. Sabemos sus individualidades, pero nosotros tenemos nuestro plan de partido y sabemos cómo hacer nuestro trabajo», apuntó.
Tampoco se olvidó del papel que jugará la afición, que ya fue determinante en los octavos ante la Juventus, tanto en Villarreal como en Turín. «Sin el apoyo de la afición sería todo más difícil. Lo demostraron en Turín, se hicieron sentir durante todo el partido, son fundamentales. Que toda persona que vaya crea en nosotros, nos dejaremos la vida por este escudo», expresó.
Finalmente, Rulli elogió el «rol pionero» del portero del Bayern Manuel Neuer, con su novedosa posición más adelantada. «Fue el más vistoso durante mucho tiempo, me fije en él, lo tuve como referente, es uno de los mejores. Mañana será lindo jugar contra él. Juega prácticamente como un líbero, es un pionero, lo que hizo por nuestra posición fue increíble», destacó.