MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Japón han anunciado este martes que destinarán otros 100 millones de dólares (unos 91 millones de euros) al envío de asistencia a Ucrania en plena invasión rusa del territorio.
Según el Ministerio de Exteriores de Japón, los fondos se utilizarán para brindar asistencia médica y alimentaria a Ucrania, así como para ayudar a los países vecinos a acoger al gran número de refugiados que están cruzando la frontera.
En este sentido, las ayudarías se centrarán particularmente en países como Polonia, Moldavia, Hungría, Eslovaquia y Rumanía, entre otros. Así, las nuevas ayudas se sumarán a la asistencia humanitaria de emergencia enviada por el momento por Tokio, que busca responder a las necesidades urgentes de la población afectada por la guerra.
La ayuda a los países vecinos se realizará a través de nueve organizaciones internacionales y varias ONG japonesas, según ha indicado el Gobierno en un comunicado. La ayuda enviada por Japón desde el inicio de la invasión asciende así a unos 200 millones de dólares en total (cerca de 182 millones de euros).
«El Gobierno nipón seguirá apoyando y defendiendo al pueblo ucraniano, que se enfrenta a un duro momento, con ayuda de la comunidad internacional y los miembros del G7», recoge el texto.