Mundo

Julio Urías tendrá grandes zapatos que llenar con Dodgers

LOS ÁNGELES (AP) — Mientras el zurdo mexicano Julio Urías espera para saber si los Dodgers de Los Ángeles lo nombrarán el segundo abridor esta temporada, un honor más grande le espera a la larga.

Urías está camino a convertirse en el principal abridor zurdo de los Dodgers en algún momento.

Clayton Kershaw, quien firmó por un año con Los Ángeles en cuanto terminó el paro patronal, mantiene la posición de honor. Es uno de los mejores que ha habido en el béisbol. Pero eventualmente tendrá que llevar su sucesor.

Durante la última actuación de Urías antes del viernes, cuando los Dodgers inaugurarán su campaña en Colorado, el mexicano no lució exactamente como el heredero que espera el club.

Permitió cinco carreras y seis hits, con tres bases por bolas en poco más de dos entradas (61 lanzamientos). Los Dodgers cayeron por 10-4 en la Serie del Freeway ante los Angelinos de Los Ángeles.

“Lo más importante es que me sentí bien y saludable», dijo Urías. «Obviamente, los resultados no se vieron, pero me sentí bien y ese es el objetivo, prepararnos para el comienzo (de temporada) en Colorado”

El mánager de los Dodgers Dave Roberts declinó decir el lunes si Urías será su segundo abridor el sábado en Colorado. El derecho Walker Buehler ya fue elegido para abrir en el primer día de la temporada en Denver el viernes.

“Creo que estamos definidos en cuanto a los cinco que van a a abrir (los primeros) cinco juegos, no sé en qué orden”, dijo Roberts.

No es una situación ajena para Urías en los últimos años. Fue uno de los héroes en el camino para que los Dodgers ganaran el campeonato de la Serie Mundial de 2020 y el año pasado intentó en vano cumplir con descansos cortos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Urías dilapidó la ventaja como relevista en el segundo juego de esa serie ante los Bravos de Atlanta y fue vapuleado como abridor en la derrota durante el cuarto encuentro. Ambas salidas ocurrieron con dos días de descanso y el equipo quedó eliminado.

El mexicano sigue siendo uno de los lanzadores más populares de los Dodgers y recibió una de las mayores ovaciones en el juego del lunes, junto a Freddie Freeman, quien recientemente llegó en la agencia libre. En el cuarto juego de la Serie de Campeonato, Freeman conectó un jonrón frente a Urías, uno de los tres que permitió ese día.

Pero ya dio vuelta a la página y terminó su preparación de pretemporada. Urías está listo para dar seguimiento a su campaña 2021 de 20 victorias.

No había ganado más de cinco juegos en ninguna de sus cinco campañas anteriores y la pasada temporada fue la primera vez para un pitcher de los Dodgers con 20 triunfos desde Kershaw en el 2014.

“Obviamente ganar 20 juegos es muy complicado, pero esas son las metas que estableceremos para nosotros”, dijo Urías. “Pero primero que nada quiero estar saludable”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos