Mundo

Kathryn Kennedy (Netflix): “El éxito de las series españolas ha sido contundente y realmente global”

La vicepresidenta de Producción de Contenidos en Televisión y Películas Internacionales de Netflix en EMEA, Mary-Kathryn Kennedy, ha destacado la producción de esta plataforma audiovisual en España, sobre todo de las series de televisión.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Producción de Contenidos en Televisión y Películas Internacionales de Netflix en EMEA, Mary-Kathryn Kennedy, ha destacado la producción de esta plataforma audiovisual en España, sobre todo de las series de televisión.

«El éxito de las series españolas ha sido contundente y realmente global», ha señalado durante el foro económico español ‘Wake Up, Spain!, Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria’, organizado por El Español y celebrado este martes en Casa América, en el que ha hablado sobre ‘La transformación del mercado audiovisual con la irrupción del streaming’.

En apenas seis años, Netflix ha lanzado más de 60 títulos españoles, según ha recordado Kennedy, que subraya que este trabajo en el país se sustenta con pequeñas y medianas empresas. «La maravilla es que estamos trabajando con productoras locales», ha incidido.

Kennedy ha recordado también que este mismo miércoles se cumplen tres años de la inauguración de la ‘Casa Netflix’, «la casa de producción en Tres Cantos (Madrid)», que en su día arrancó con cinco platós y, a partir de este año, tendrá diez.

«Hoy es un centro de innovación, desarrollo, investigación para nuevas tecnologías para postproducción o VFX; tenemos salas de mezclas, de corrección de color, edición, etc.», ha explicado, recalcando también que los platós de este centro de producción en Tres Cantos son «capaces de recibir una película enorme» por ser «amplios» y contar con la «última tecnología».

Durante la conversación, Kennedy ha destacado que si antes la costumbre era producir un 95% de contenido en inglés cuando apenas un 5% de la población global hablaba inglés, lo que Netflix ha logrado es producir contenido allá donde esté el usuario.

Así, si hace unos 5 ó 6 años Netflix doblaba contenido en 8 idiomas y subtitulaba en 14, hoy por hoy dobla en 34 idiomas y subtitula en 38. «Esto nos permite llevar la historia al usuario en el idioma que la quieran consumir», dice.

Por ello, la «misión» actual de Netflix es «seguir ofreciendo el mejor contenido, seguir contando historias originales con los mejores creadores, donde estén», según ha indicado.

En este punto, la vicepresidenta de Producción de Contenidos en Televisión y Películas Internacionales de Netflix en EMEA se ha congratulado de que la plataforma haya permitido mostrar escenarios que no se suelen ver en pantalla, como es Cantabria, Cataluña u Oviedo en el caso de España. «Estamos rodando en espacios sorprendentes porque es ahí donde se desarrollan las historias», comenta.

Sobre las novedades de la plataforma, Kennedy ha anunciado que Netflix ha comenzado la grabación de la sexta temporada de ‘Élite’, sin ofrecer más detalles al respecto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos