Mundo

La Duma rusa propone calificar como “indeseables” a catorce ONG por sus ataques a la “seguridad”

La Comisión de Seguridad y Anticorrupción de la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, ha propuesto incluir en su lista de negra de organizaciones “indeseables” a catorce ONG extranjeras por sus ataques contra la “seguridad de Rusia”.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Seguridad y Anticorrupción de la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, ha propuesto incluir en su lista de negra de organizaciones «indeseables» a catorce ONG extranjeras por sus ataques contra la «seguridad de Rusia».

Entre las señaladas hay siete organizaciones no gubernamentales de Polonia, cinco de Reino Unido y dos alemanas, ha detallado el diputado de Rusia Unida y presidente de la comisión, Vasili Piskarev, autor también de la propuesta para perseguir las «noticias falsas» que se publicaran en relación al Ejército mientras tiene lugar la guerra de Ucrania.

«Entre ellas se encuentran las fundaciones Stefan Batory y Kazimir Pulaski –de Polonia–, las ONG británicas Chatham House y Oak Foundation», así como las alemanas Heinrich Boll y Dekabristen eV», ha contado Piskarev, informa la agencia rusa de noticias Interfax.

El diputado de Rusia Unida ha explicado que tras el estudio llevado a cabo por la comisión, se ha encontrado que los objetivos declarados por estas catorce organizaciones no se corresponde con la realidad, ya que se encuentran «trabajando en detrimento de la seguridad de Rusia».

El informe, que deberá ser evaluado ahora por la Fiscalía, concluye que algunas de estas organizaciones además se dedican a «desacreditar» a Rusia en el campo internacional, así como a financiar supuestas «actividades antirrusas».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos