Noticias

Liberan a ‘La Negra’, hija de ‘El Mencho’, tras 30 meses en prisión de EU

Oseguera, nacida en California, fue sentenciada a 30 meses de prisión y a pagar una multa de 20 mil

Jessica Johanna Oseguera González “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), salió en libertad, tras cumplir la sentencia de 30 meses de prisión que le impuso la corte federal de Columbia. EU.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones, Oseguera, de 35 años, fue liberada el pasado 14 de marzo de 2022, un mes antes de lo previsto. Su fecha prevista de liberación era el próximo 13 de abril.

El servicio de los US Marshals dijo medios en Estados Unidos que la hija de “El Mencho” tampoco se encontraba ya en alguna de sus instalaciones.

Te puede interesar: Capturan a la esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Oseguera, nacida en California, fue sentenciada a 30 meses de prisión y a pagar una multa de 20 mil dólares. Se le acusaba de cinco delitos por involucramiento en transacciones o tratos relacionados con propiedades de una persona extranjera designada en la lista negra del Departamento del Tesoro. En otras palabras, era dueña y administraba empresas fichadas por blanqueo de dinero derivado de la venta de droga en Estados Unidos.

A pocos días del inicio del juicio, la defensa de “La Negra” informó que no había necesidad de tal, porque su clienta decidió cambiar su declaración y declararse culpable, lo que formalizó en marzo del año pasado.

La fiscalía de Estados Unidos vinculó a “La Negra” con empresas que servían de apoyo financiero no sólo al CJNG liderado por su padre, sino también a “Los Cuinis”, encabezados por uno de sus tíos, Abigail González Valencia.

Oseguera González fue detenida en Washington el 26 de febrero al salir de la corte federal de Columbia, donde había asistido a la audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera “El Menchito”, quien está acusado de ser uno de los líderes del CJNG y que enfrenta cargos por narcotráfico por los que puede ser sentenciado a cadena perpetua.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos