MADRID, 5 (Portaltic/EP)
Microsoft ve en Windows 11 y Microsoft 635 el centro del trabajo híbrido, dos servicios que este martes ha ampliado con novedades enfocadas a mejorar la administración del trabajo en remoto, la seguridad de los equipos ante el ‘phishing’ y la colaboración.
las prioridades de las personas ya no son las mismas que antes del inicio de la pandemia. La flexibilidad ha adquirido una gran importancia, tanto para trabajadores como para empresas, y el ordenador aparece como el centro de esta nueva forma de trabajar.
«El trabajo híbrido significa flexibilidad, en el cómo, el cuándo o el dónde», ha asegurado el responsable de Productos para dispositivos Windows, Panos Panay. Esto abre una nueva era para el ordenador, que desempeña un papel un fundamental para definir la forma en que se desarrolla y evoluciona el trabajo.
Windows 11 es el sistema operativo mas seguro y manejable que ha creado la empresa, que trae la productividad y la colaboración a sus clientes comerciales, quienes lo han adoptado con mayor rapidez que Windows 10.
Precisamente para las empresas, la compañía ha anunciado una serie de novedades en Windows 11 y Microsoft 365 enfocadas al trabajo híbrido que giran en torno a tres áreas principales: administración, seguridad y productividad.
En administración, Microsoft ha anunciado el ‘streaming’ en cualquier dispositivo con Windows 365, que además de dar visibilidad completa a todos los equipos vinculados, da soporte a Azure AD join con autopilot.
Para las situaciones en las que se trabaja con el equipo personal, y se debe acceder a la red de la empresa, la compañía ha anunciado Applicaction Manager para Microsoft Edge, que obliga a ingresar con una cuenta de trabajo y limita funciones como el copiado y pegado de datos en el equipo personal cuando se trata de información de la empresa.
Dentro de Microsoft 365 también se ha integrado la herramienta ‘Ayuda remota’, que permite contactar con un técnico en remoto y darle acceso al equipo del empleado para la solución de problemas.
La compañía ha celebrado que Samsung se haya unido a Secure-Core para PC, una certificación que garantiza que los fabricantes han incorporado una serie de capacidades integradas de software, hardware y firmware, que refuerzan la protección de los equipos Windows.
También ha anunciado la disponibilidad para Windows 11 de Microsoft Pluton, el procesador de seguridad propio incorporado en la CPU que la compañía mantiene actualziado para garantizar la protección frente a ataques.
Y en la transición hacia un mundo sin contraseñas, principales objetivos del ‘phishing’ -los ataques que suplantan la identidad de fuentes legítimas-, la compañía ha mejorado la protección ante esta amenaza. Al ingresar con una cuenta de Microsoft, el sistema detecta de forma automática si hay algún problema de seguridad con la aplicación que se esté usando. También advierte en caso de que se deba cambiar la contraseña.
La compañía también ha señalado que los ataques de ‘phishing’ en Teams son más difíciles de detectar porque no se puede comprobar la url, como ocurre en el navegador. Por ello, también han mejorado la detección de sitios falsos en este servicio.
Por último, la compañía ha centrado sus novedades en la productividad y la colaboración. Así, ha realizado un rediseño del explorador de archivos, que además de permitir compartir los archivos por OneDrive para evitar el envío de adjuntos o de incorporar sugerencias contextuales, ha incorporado las pestañas.
Asimismo, ha anunciado dos funciones de accesibilidad accionadas por inteligencia artificial: los subtítulos automáticos en tiempo real en los contenidos de vídeo de Windows 11 y la claridad de la voz, que hace que la voz de los interlocutores se escuche bien en situaciones de mucho ruido -eliminando el ruido ambiental- o cuando dos personas están hablando a la vez, por ejemplo.