Mundo

Minecraft y Pokémon Go, los títulos para móviles más difíciles de jugar, según Mozillion

Minecraft y Pokémon Go son, respectivamente, los dos videojuegos para teléfonos móviles que generan más dudas entre los jugadores, ya que figuran entre las principales búsquedas en Google para poder completar sus diferentes niveles.

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

Minecraft y Pokémon Go son, respectivamente, los dos videojuegos para teléfonos móviles que generan más dudas entre los jugadores, ya que figuran entre las principales búsquedas en Google para poder completar sus diferentes niveles.

Según un estudio elaborado y publicado por el ‘marketplace’ para la compraventa de smartphones Mozillion, estos títulos superan en dificultad a otros como Stardew Valley, Genshin Impact y Subway Surfers.

Para llevar a cabo este informe, se ha compilado 130 videojuegos populares que pueden tienen versión para dispositivos móviles y analizado con Google Keyword Planner.

Además, se ha tomado nota de los datos que engloban el periodo que va desde enero de 2021 al de 2022 y se han actualizado con fecha de marzo de este año.

Posteriormente, se han analizado las referencias de estos juegos incluidos en la web HowLongToBeat.com, en la que los usuarios registran el tiempo que han tardado en completarlos.

De ese modo, Mozillion ha elaborado diferentes listas. Una de ellas se centra en los 25 juegos más buscados por los jugadores para obtener ayuda para completarlos.

El primero que figura en esta lista es Minecraft, que generó 61.000 búsquedas a nivel global en Google el pasado año. De ellas, el 81 por ciento se correspondieron con búsquedas de trampas.

Por detrás se sitúa Pokémon Go, con 30.560 búsquedas mensuales, de las cuales más de la mitad también fueron trampas, y Stardew Valley, con 24.600 búsquedas de ayuda para completar las diferentes fases del título.

Otro dato que deja el informe es que el 97 por ciento de las búsquedas de Grand Theft Auto: San Andreas, cuyo volumen analizado de búsquedas fue de 6.780, estuvieron relacionadas con trucos.

A continuación, Mozillion ha presentado una lista en la que incluye los 25 videojuegos para móvil más buscados a nivel mundial. En este apartado, Minecraft resulta también ganador, con 24,9 millones de búsquedas mensuales en todo el mundo. Por detrás quedan títulos como el Solitario (16,6 millones) y Free Fire (13,6 millones).

EL SOLITARIO, EL JUEGO QUE SE COMPLETA MÁS RÁPIDO

Otros de rankings que incluye este estudio son el de los 10 juegos móviles que tardan menos tiempo en completarse, y por el contrario, el listado de los 10 títulos que los usuarios tardan más en concluir.

En la primera categoría, Dead by Daylight, con 635 horas y tres minutos es el juego en el que los usuarios emplean más tiempo para completarlo.

Le sigue Mobile Legends: Bang Bang, con 401 horas y Player Unknowns Battlegrounds, con 168 horas y 53 minutos. Estas cifras contrastan con las que presentan los tres últimos tñitulos de este listado.

Estos son Pokémon Go, que se superó en una media de 93 horas y 32 minutos, Minecraft, con 89 horas y siete minutos, y Yu-Gi-Oh! Duel Links con 85 horas.

Por otro lado, están los 10 videojuegos de ‘smartphones’ que menos tiempo exigen para ser terminados. En este apartado, se sitúa como líder el Solitario, que se completa en tan solo cinco minutos.

Le siguen Honor of Kings/Arena of Valor con 19 minutos y Helix Jump con una hora de duración. Al final de la lista se encuentran Fruit Ninja (dos horas y 30 minutos), Arknights y Flappybirds, con tres horas cada uno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos