Mundo

Portugal declara ‘persona non grata’ a diez empleados de la Embajada rusa en Lisboa

El Gobierno de Portugal ha declarado ‘persona non grata’ a diez empleados de la Embajada rusa en Lisboa por llevar a cabo actividades “contrarias a la seguridad nacional”, y les ha concedido diez días para abandonar el país.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Portugal ha declarado ‘persona non grata’ a diez empleados de la Embajada rusa en Lisboa por llevar a cabo actividades «contrarias a la seguridad nacional», y les ha concedido diez días para abandonar el país.

El Ministerio de Exteriores portugués ha emitido este martes un comunicado, recogido por la agencia de noticias Lusa, en el que explica que el encargado de la cartera diplomática, Joao Gomes, ha notificado esta decisión al embajador ruso en Lisboa, Mijail Kaminin, esta misma tarde.

El Ejecutivo ha matizado que ninguno de los funcionarios expulsados es diplomático de carrera y ha reafirmado su «condena firme y vehemente de la agresión rusa en territorio ucraniano». El Kremlin, por su parte, ya ha señalado que «Rusia dará una respuesta apropiada», según recoge la agencia rusa TASS.

Portugal se une así a varios países europeos en la expulsión de personal diplomático, empleados de las embajadas e incluso embajadores rusos como respuesta a la guerra iniciada por Rusia en Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos