Mundo

Rusia asegura que “responderá” a la expulsión de diplomáticos rusos por parte de España

Las autoridades de Rusia han anunciado este martes que “responderán” a la expulsión de más de una veintena de diplomáticos rusos por parte del Gobierno español en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han anunciado este martes que «responderán» a la expulsión de más de una veintena de diplomáticos rusos por parte del Gobierno español en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha señalado que «todas las decisiones de este tipo tendrán una respuesta correspondiente», según han informado agencias oficiales rusas.

Poco antes, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado la expulsión de al menos 25 diplomáticos y personal de la Embajada de Rusia en Madrid porque «representan una amenaza para los intereses de seguridad», así como por las «terribles acciones» de los últimos días en Ucrania.

En este sentido, ha denunciado que en la localidad de Bucha se han cometido «crímenes de guerra que deben ser investigados de forma inmediata y los responsables deben ser castigados por ello».

El Gobierno sigue así los pasos de varios socios de la UE, algunos de los cuales ya desde la semana pasada comenzaron a expulsar a diplomáticos rusos en relación con la invasión de Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos