Mundo

Rusia insiste en que las acusaciones por Bucha son “infundadas” y las tacha de “mezquindad”

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha insistido este martes en que las acusaciones que responsabilizan al Ejército ruso por la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha son “infundadas”, al tiempo que las ha tachado de “mezquindad”.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha insistido este martes en que las acusaciones que responsabilizan al Ejército ruso por la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha son «infundadas», al tiempo que las ha tachado de «mezquindad».

Ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y «aprovechando la participación virtual» del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, Nebenzia le ha dicho al mandatario que la parte rusa «deja en su conciencia las acusaciones infundadas y radicales contra militares rusos», que «no están respaldadas por ningún testimonio presencial».

Según el diplomático, «es una mezquindad pensar que los militares rusos son capaces de lo que se les acusa». «Ahora también hay producciones criminales francas con ucranianos pacíficos asesinados por sus propios radicales», ha afirmado, reiterando que Rusia no ataca objetivos civiles en Ucrania, ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

En su intervención, Zelenski ha aludido a las «atrocidades» cometidas en Bucha y ha reprochado a la comunidad internacional su escasa determinación para detener el conflicto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos