Mundo

Rusia insiste en que tomará medidas contra los países que expulsen diplomáticos

El Gobierno de Rusia ha avanzado que responderá con “medidas equivalentes” a las expulsiones de diplomáticos anunciadas este martes por Dinamarca e Italia, en un aviso que sería extensible también a otros países que emprendan medidas similares.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha avanzado que responderá con «medidas equivalentes» a las expulsiones de diplomáticos anunciadas este martes por Dinamarca e Italia, en un aviso que sería extensible también a otros países que emprendan medidas similares.

Moscú siempre ha sostenido que cualquier castigo contra su personal en el exterior conllevará una respuesta simétrica, algo que también dejó claro el lunes cuando varios gobiernos, incluidos los de Francia y Alemania, confirmaron la expulsión de decenas de diplomáticos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha avanzado a la agencia de noticias TASS que «se tomarán medidas equivalentes contra el personal de las oficinas de ese país», si bien la respuesta no suele ser inmediata y puede demorarse unos días.

Los gobiernos de la Unión Europea han ordenado estas expulsiones como represalia por las informaciones que siguen llegando desde Ucrania y que dan cuenta, por ejemplo, de la masacre de cientos de civiles en zonas cercanas a Kiev controladas hasta hace unos días por las tropas rusas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos