Mundo

Rusia sigue sin “rechazar” un encuentro cara a cara entre Putin y Zelenski

El Kremlin sigue sin “rechazar” un eventual encuentro cara a cara entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente, en el marco de las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Kremlin sigue sin «rechazar» un eventual encuentro cara a cara entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente, en el marco de las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.

Así lo ha asegurado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, que ha incidido en que «nada ha cambiado» para la parte rusa, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

No obstante, ha reiterado que la eventual reunión «es posible sólo» cuando las partes acuerden un texto para terminar el conflicto. En este sentido, ha asegurado que Rusia prefiere «no compartir» información sobre el proceso de negociaciones.

Zelenski ha vuelto a mostrarse dispuesto este martes a reunirse con Putin, aunque ha admitido que no descarta que dicho encuentro no de produzca. Asimismo, ha insistido en la importancia de que Ucrania tenga una postura «fuerte» en las negociaciones.

Además, ha hecho hincapié en la imposibilidad de «perdonar» las acciones de las tropas rusas en el país. «Cada tragedia, cada Bucha, simplemente te golpearán en cada negociación. Aún así hay que buscar oportunidades para tomar medidas», ha dicho.

«Tanto si lo queremos como si no esto no es una cuestión. La única pregunta es con cuánta firmeza hay que ir a la mesa de negociaciones, y eso depende de los puntos a abordar», ha manifestado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos