La plataforma de música en ‘streaming’ afirma buscar «una nueva forma de amplificar las ‘playlists’» que sus usuarios crean, como explica en un comunicado de prensa. La creación de una lista de reproducción es definida por Spotify como una de las maneras con las que «los oyentes dan vida a su individualidad».
Bajo el nombre de ‘Feature Curators pilot’, la plataforma quiere que sus 406 millones de oyentes globales descubran música «con una colección de ‘playlists’ creada por usuarios selectos e ‘influencers’ de Spotify».
Te puede interesar: La música puede ayudarte concentrarte mucho mejor en el trabajo
Esta prueba piloto es por tiempo limitado y se basa en seleccionar usuarios amantes de la música con una base estable de seguidores en Spotify y listas de reproducción populares, o aquellos «que estén contando historias únicas a través de sus ‘playlists’ y creando conexiones auténticas con otros».
Desde Spotify recuerdan otras de sus alternativas para descubrir nueva música, como las ‘playlists’ de RapCaviar y las listas de reproducción personalizadas que aparecen bajo el nombre ‘Descubrimiento semanal’ en el menú principal de la plataforma.
[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]
«Ahora, estamos experimentando con llevar la creación y el descubrimiento de una ‘playlist’ incluso más allá», asegura la compañía en su comunicado.
Este piloto se está llevando a cabo con usuarios en mercados concretos que pronto empezarán a ver estas ‘playlists’ recomendadas en el menú principal de la aplicación.
Spotify no da ninguna pista sobre la posible fecha de lanzamiento de esta nueva mejora en todo el mundo y, en su lugar, afirma que en base a este piloto espera ver cómo evolucionar e innovar la experiencia.