MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Ucrania han afirmado este martes que un buque de bandera dominicana ha empezado a hundirse en el puerto de la ciudad de Mariúpol (sureste) a causa de un ataque de las fuerzas rusas, sin que por el momento Moscú se haya pronunciado al respecto.
La Guardia Fronteriza de Ucrania ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «el enemigo ha alcanzado un barco civil con bandera de República Dominicana» y ha agregado que «el impacto causó un incendio en la sala de motores».
Asimismo, ha resaltado que una persona ha resultado herida en el suceso y ha confirmado que el capitán del barco ha emitido una señal de socorro. «Debido al agujero (creado por el impacto), el barco ha empezado a hundirse, mientras que el incendio se está expandiendo», ha apuntado.
«La guardia marítima ayudó rápidamente al herido y evacuó a los tripulantes a lugar seguro», ha manifestado la Guardia Fronteriza. «El incendio continúa activo en el barco, que se está hundiendo gradualmente. Es imposible llevar a cabo una operación de rescate por los constantes disparos», ha zanjado.
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk han confirmado un incendio en el barco pero han acusado a las fuerzas ucranianas, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. Así, han subrayado que las fuerzas de Kiev están destruyendo bienes en el puerto ante su posible derrota en Mariúpol.