Mundo

Proyecto Kuiper, nuevo lanzamiento satelital de Amazon

Arianespace, United Launch Alliance y Blue Origin colaborarán durante cinco años con la compañía estadounidense

Amazon ha firmado acuerdos con tres empresas de cohetes para el lanzamiento de satélites de comunicaciones que, según el gigante de las ventas en línea, ayudarán a llevar una banda ancha rápida y asequible a millones de personas sin acceso rápido a internet en todo el mundo.

La empresa con oficinas corporativas en Seattle anunció el martes que Arianespace, United Launch Alliance y Blue Origin se combinarán para realizar hasta 83 lanzamientos durante los próximos cinco años, desplegando la mayoría de los tres mil 236 satélites de baja altura que se utilizarán para lo que Amazon llama “Proyecto Kuiper”. No se dieron los detalles financieros de los acuerdos.

Te puede interesar: EEUU: Legisladores solicitan investigación penal para Amazon

Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, voló al espacio en un cohete Blue Origin el verano pasado; la empresa confirmó un acuerdo para 12 lanzamientos, con opciones para hasta 15 más.

Arianespace es el consorcio espacial europeo que en diciembre lanzó el telescopio espacial James Webb de la NASA, valorado en 10 mil millones de dólares. Amazon contrató 18 lanzamientos de su nuevo cohete Ariane 6 que pondrá en órbita varios satélites.

Arianespace elogió el acuerdo como el más grande de su historia, pero no reveló montos.

“Que Amazon haya elegido al Ariane 6 para hacer el trabajo es un motivo de enorme orgullo para nosotros y un gran voto de confianza para nuestro nuevo vehículo de lanzamientos. Este día marca un éxito decisivo para el programa Ariane 6”, declaró Stéphane Israël, director general de Arianespace.

Amazon contrató 38 lanzamientos con United Launch Alliance, con sede en Colorado.

Amazon tiene alrededor de mil empleados trabajando en el Proyecto Kuiper. Ha dicho que, una vez implementado, podrá atender a decenas de millones de clientes residenciales, comerciales y gubernamentales en lugares sin banda ancha confiable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos