En las últimas 24 horas se perpetraron ataques armados que dejaron un saldo de ocho homicidios y tres personas heridas en distintos municipios en Colima. La capital del estado, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Manzanillo, Comala y Tecomán fueron el escenario de la violencia que lleva ocurriendo 58 días en las calles del estado que gobierna Indira Vizcaíno Silva.
La tarde del 5 de abril en la colonia Rivera del Jazmín del municipio de Colima, se reportó el homicidio de un hombre. Horas más tarde se informó sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de un vehículo en la calle General Silverio Núñez de la capital colimense, y cerca de las 21:00 horas un ataque armado dejó a un herido en la colonia Lázaro Cárdenas.
En Villa de Álvarez se encontró un cuerpo en proceso de putrefacción en la colonia Puerta de Rolón. Mientras que otras tres personas fueron ejecutadas el mismo día en las colonias Haya de la Villa, Arboledas del Carmen y Campestre. Asimismo, en la colonia Lomas de la Providencia se alertó sobre un tiroteo pasadas las 21:00 horas.
El 5 de abril cerró con la violencia en Tecomán, donde un hombre fue ejecutado en la colonia Indeco; en tanto que en Manzanillo una persona fue ultimada en la colonia Ejido La Central.
Por otra parte, en la colonias Las Higueras y La Libertad de los municipios de Coquimatlán y Manzanillo, respectivamente, dos personas resultaron heridas por un ataque de arma de fuego.
La mañana de este 6 de abril la violencia se volvió a hacer presente, pues se reportó el hallazgo de dos cadáveres a un costado de la carretera de Comala-Suschitlán.
La violencia que inició el 25 de enero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima por la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Mezcales, y que el 7 de febrero se trasladó a las distintos puntos del estado, principalmente en la capital y en Villa de Álvarez, ha cobrado la vida de más de 150 personas, cerrando marzo con 98 homicidios dolosos, la cifra más alta en la entidad desde junio de 2017, cuando se registraron 99 incidentes.
En lo que va de abril el informe diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el cual se nutre de la información de las fiscalías estatales y dependencias federales, reporta 14 homicidios en Colima hasta el 5 de abril; no obstante, aunque los medios documentaron siete homicidios este martes, la autoridades contabilizaron únicamente cinco ilícitos.