Estados

Michoacán: menor de edad es hallado con vida en un auto baleado en Coeneo

Un menor de edad habría sobrevivido a un tiroteo. El infante estaba abordo de un automóvil abandonado en un tramo carretero del municipio de Coeneo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que al interior de un auto con impactos de arma de fuego, mismo que estaba abandonado en un tramo carretero a la altura de la localidad de La Palma, municipio de Coeneo, se encontró a un menor de edad con vida.

De acuerdo con las autoridades, aunque el vehículo, de modelo Ford Fiesta, tenía impactos de bala y el medallón roto, el infante, de aproximadamente tres años de edad, no presentaba heridas. Los elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos en un operativo orquestado tras recibir una alerta en el tramo carretero Coeneo-Comanja.

El menor fue puesto a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal para que la institución salvaguardara su integridad y lo canalizara con sus familiares. De acuerdo con fuentes locales, la madre del menor fue localizada horas más tarde, luego de acreditar su parentesco reclamó a su hijo y pudo llevarlo a su hogar.

De momento, no se han dado más detalles sobre lo que ocurrió en la carretera Coeneo-Comanja; no obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las diligencias para deslindar responsabilidades sobre el presunto ataque. En tanto que el vehículo fue canalizado a las instancias correspondientes.

¿Qué está pasando en Michoacán?

Michoacán atraviesa un contexto de violencia por las disputas entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Los Correa y La Familia Michoacana, entre otros grupos criminales, que se disputan el control del territorio en distintas regiones de la entidad que gobierna Alfredo Ramírez Bedolla.

Como consecuencia de dichos conflictos, los primeros tres meses de 2022 han sido particularmente violentos. Michoacán registró 746 homicidios dolosos en el primer trimestre del año, lo representa un incremento del 45.14% comparado con el mismo periodo de 2021, cuando se contabilizaron 514.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos