Estados

VyCSA acusa violencia, despojo y falta de pagos por operación del Tuzobús

Luego de cinco actualizaciones de contrato, la operación se entregó a Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot), encabezada por José Luis Guevara Muñoz, dio por terminado de forma anticipada, el pasado miércoles 30 de marzo, el contrato SITMAH/AOT-SPTMP/001/2020, con la empresa Vanguardia y Cambio (VyCSA), operadora desde hace dos años y tres meses del Sistema Tuzobús en Pachuca; hecho que se llevó a cabo de forma arbitraria, violenta y sin haber cubierto los pagos por el arrendamiento de unidades, lo que constituye un despojo, represión y abuso de poder, entre otros.

Javier Hernández Hernández, gerente general de la empresa VyCSA, señaló que “fuimos invitados por la Semot a recuperar el servicio del Tuzobús que estaba en manos del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), cuya flota se encontraba en muy malas condiciones, por lo que VyCSA envió un amplio equipo de mantenimiento para iniciar la recuperación de la flota, así como 20 unidades más para reforzar el servicio, para lograr mayor cobertura y mejor percepción del usuario”.

De esta manera, VyCSA fue reconocida en diversas ocasiones por el titular de la Semot, e incluso por el propio gobernador, debido a su desempeño profesional, compromiso con la calidad del servicio al usuario y, desde luego, porque mantuvo en todo momento un ambiente de cordialidad con sus trabajadores.

Esa confianza se refrendó a través de cinco contratos, por un periodo de 27 meses. Incluso, el compromiso de VyCSA llegó hasta financiar las pérdidas del Covid por un monto de 38 millones de pesos, adeudo que a la fecha las autoridades no han terminado de pagar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos