ROMA, 7 (EUROPA PRESS)
El nuevo embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, ha presentado este jueves sus cartas credenciales al Papa, al que considera «socio sincero» que trabaja para detener la guerra en su país.
Yurash, que tras el acto protocolario con el Papa se ha reunido también con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, ha afirmado en su cuenta de Twitter que la reunión ha sido «inspiradora y realmente motivadora».
«Revelaron una vez más que el Vaticano es un socio sincero de Ucrania que está haciendo todo lo posible para detener la guerra», ha descrito.
Tanto el diplomático ucraniano como el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, han invitado al Papa a visitar la ciudad, que hasta hace pocos días estaba bajo asedio y completamente rodeada por el ejército ruso.
El mismo Pontífice enfatizó ante los periodistas en el viaje a Malta que la posibilidad de un viaje a Kiev está sobre la mesa. Acerca de esta posibilidad, se ha pronunciado también el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin quien ha comentado que un posible viaje del Papa a Ucrania «no es algo prohibitivo».
«Valoramos si esto puede favorecer el fin de la guerra», ha explicado a la salida de un acto en el edificio que alberga Radio Vaticana. Asimismo, ha confirmado que la diplomacia de la Santa Sede está trabajando en una reunión entre el Papa y el Patriarca ortodoxo Kirill: «Estamos buscando un lugar neutral».
Parolin ha vuelto a lanzar un llamamiento para la paz y ha señalado que «hay que hacer todo lo posible para evitar una escalada» de violencia en Ucrania.