MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Al menos 34 miembros del Consejo de Autoorganización Pública de la ciudad de Energodar, las nuevas autoridades proclamadas, se han reunido este miércoles y han elegido a Andriy Shevchyk como jefe de administración en sustitución de Dimitro Orlov, según ha denunciado la empresa nuclear estatal, Energoatom.
«Por supuesto, estas ‘decisiones’ no tienen fuerza legal ni significado legal. No se les debe prestar atención en absoluto, y mucho menos tomarlos en serio y reconocerlos», ha dicho la compañía en su perfil oficial de Telegram.
Así, ha informado de que las nuevas autoridades –«que no tienen nada que ver con la jurisdicción de Ucrania– «han hecho dimitir» a todos los jefes y miembros de los órganos ejecutivos. Energoatom ha exigido «conocer de inmediato los nombres, los detalles del pasaporte y las direcciones de residencia» de estas personas para «facilitar» el trabajo a la justicia.
Por otro lado, en otro punto del país, el alcalde de Lozova, Sergei Zelenski, ha señalado que las tropas rusas han atacado varios asentamientos en esta región de Járkov. «Gracias a Dios no hay víctimas», ha aclarado, tal y como recoge la emisora pública ucraniana Suspilne.
En la ciudad ucraniana de Melitópol, su alcalde, Ivan Fedorov, ha denunciado que los soldados rusos están robando maquinaria agrícola para labores de labranza y cosecha debido a las sanciones aplicadas contra Moscú.
«Rusia ha estado bajo sanciones durante muchos años y el equipo que están sacando de la región de Zaporiyia, de Melitópol, no está disponible para su compra en territorio ruso», ha dicho, tal y como ha recogido la cadena ucraniana Canal 24.
El último informe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha detallado que las tropas rusas atacan esta región, principalmente por la noche, y que disparan sobre la ciudad «con artillería de cañón», tal y como recoge un comunicado en su perfil oficial de Facebook.
Además, han resaltado que las fuerzas rusas siguen preparando una «operación ofensiva en el este de Ucrania con el fin de establecer un control completo sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk».