BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha archivado la querella del presidente de Mediapro, Jaume Roures, contra el expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu por presuntas injurias y calumnias en las cuentas de Twitter y Facebook ‘Jaume, un film de terror’.
En un auto consultado por Europa Press, la jueza archiva la investigación de esta pieza separada del caso ‘Barçagate’ que también se dirigía contra el exjefe de gabinete de Bartomeu, Jaume Masferrer, y el dueño de I3Ventures, Carlos Ibáñez, la empresa que el club contrató para analizar la opinión sobre el club en las redes sociales y que según la querella archivada había difamado a los oponentes de Bartomeu.
La jueza afirma que los comentarios denunciados son «feos, inadecuados, innecesarios», pero no constituyen un delito de injurias ni de calumnias porque no se refieren a delitos concretos y los que sí lo hacen ya se habían publicado antes en medios de comunicación.
Cuando declaró por este caso, Bartomeu dijo a la jueza que había contratado a I3Ventures para analizar la opinión sobre el club en las redes sociales, pero negó que encargara crear perfiles dedicados a difamar a sus críticos.
Después de tomar declaración también a varios testigos trabajadores de I3Ventures, la jueza no ve indicios de que Bartomeu y Masferrer contrataran a la empresa para difamar a Roures.