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Memoria, batería y precio, los aspectos que más miran los españoles al comprar un ‘smartphone’

El usuario español medio de ‘smartphones’ se fija especialmente en tres aspectos a la hora de decantarse por un modelo u otro: que tenga mucha memoria, una buena batería y un precio más económico.

OPPO (OPPO/Europa Press)

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

El usuario español medio de ‘smartphones’ se fija especialmente en tres aspectos a la hora de decantarse por un modelo u otro: que tenga mucha memoria, una buena batería y un precio más económico.

Un estudio sobre el uso de las baterías y los móviles llevado a cabo por la marca OPPO y la empresa especializada en investigación ‘online’ Toluna Start, recoge las preferencias de 1.200 españoles a la hora de elegir un teléfono.

El uso de los móviles para algo más que hacer llamadas ha escalado hasta un 65 por ciento. Llevar el pasaporte COVID (76%), la gestión del correo tanto personal como de trabajo (74%), llevar las entradas de los espectáculos de ocio (55%) y descargar todo tipo de billetes para viajar (53%) son los principales nuevos usos que se destacan en el estudio.

Estas nuevas utilidades se traducen en un mayor uso del dispositivo móvil, lo que va muy ligado con la preocupación y el estado de la batería. Precisamente por ello, los españoles dan una mayor importancia al hecho de que el ‘smartphone’ tenga mucha memoria (71%), una buena batería, tanto en capacidad como en el hecho de disponer de carga ultra rápida (69%) y el precio (67%).

Estos aspectos, los principales en los que los españoles se fijan a la hora de comprar un móvil, son seguidos por una cámara de buena calidad (48%) y la dimensión de la pantalla del dispositivo, es decir, que sea grande (38%).

La carga rápida es un sistema conocido por más de un 75 por ciento de los españoles, cifra que contrasta con el 58 por ciento registrado en el estudio de OPPO realizado un año antes. Este mayor conocimiento se refleja en el número de usuarios que ya cuentan con este tipo de carga en sus dispositivos, que se ha incrementado en más de un 20 por ciento desde entonces.

OPPO recuerda aquí la presentación de su carga rápida SUPERVOOC de 240W en el último Mobile World Congress (MWC), que aspira a cargar el 100 por cien de la batería de un ‘smartphone’ en nueve minutos, y el nuevo sistema Battery Health Engine incorporado en su línea de ‘smartphones’ Find X5. Dentro de esta, la compañía destaca la posibilidad de cargar el 50 por ciento de la batería en doce minutos con el OPPO Find X5 Pro.

Respecto a la vida de la batería, un 96 por ciento de los encuestados afirma estar pendiente de su estado y, dentro de este porcentaje, un 37 por ciento reconoce que este tema llega a generarle ansiedad y a un 59 por ciento le importa solo si está esperando una llamada, tiene que pedir un taxi o realizar una gestión.

Además, solo un cuatro por ciento afirma que no se fija mucho y si se le apaga el móvil fuera de casa, mejor. En este sentido, al 99 por ciento le gustaría que la batería de su teléfono durase más años, y siete de cada diez asegura que a partir de los dos años pierde durabilidad por un 11 por ciento que dice no darse cuenta.

Entre estas preocupaciones también se encuentra el calentamiento del móvil cuando está cargando, (89%), siendo un 49 por ciento de usuarios a los que les preocupa solo relativamente y un 38 por ciento a los que le preocupa mucho.

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