MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Australia ha informado este viernes de que ha ampliado las sanciones impuestas contra Rusia en el marco de la invasión de Ucrania para incluir a varios altos cargos del Gobierno y a la gobernadora del Banco Central, Elvira Nabiullina, entre otros.
Las restricciones impuestas por Canberra se suman así a las listas de sanciones de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y la Unión Europea, que incluyen a numerosos oligarcas, miembros de la élite cercana al presidente ruso, Vladimir Putin, y funcionarios del Gobierno, según recoge un comunicado.
Ahora, la lista australiana presenta nombres como los viceprimeros ministros rusos, Dimitro Grigorenko y Yuri Trutnev, al ministro de Finanzas, Anton Siluanov, al de Economía, Maxim Reshetnikov, y a Elvira Nabiullina.
El jueves, el Gobierno ruso impuso una batería de sanciones contra altos cargos de Australia, incluido su primer ministro, Scott Morrison, en respuesta a las medidas impuestas anteriormente por el país.
Rusia ha prohibido así la entrada al país a un total de 228 representantes políticos y parlamentarios entre los que se incluyen, además de Morrison, el viceprimer ministro, Barnaby Joyce, o la ministra de Exteriores, Marise Payne.
Anteriormente, el Gobierno australiano había anunciado la imposición de nuevas sanciones contra 67 oligarcas rusos por su papel en la invasión «injusta, ilegal y no provocada» de Ucrania después de haber prohibido la importación de artículos de lujo provenientes de Rusia.