Ciudad

Choque contra Metrobús en Reforma: Mujer con fractura de mandíbula sigue hospitalizada

10 personas continúan hospitalizadas por el choque de un camión de transporte público contra una unidad del Metrobús en Reforma.

Una camión de transporte de público del corredor Atrolsa impacto por la parte trasera a unidad del Metrobus Línea 7. (Daniel Augusto)

Autoridades capitalinas informaron este viernes que 10 personas continúan hospitalizadas derivado del choque -registrado este jueves- de un camión de transporte público contra una unidad el Metrobús que circulaba por Paseo de la Reforma.

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, señaló -en conferencia de prensa- que una de las personas que continúa hospitalizada es la mujer que sufrió una fractura de mandíbula puesto que tendrá que ser intervenida, aunque aclaró que la cirugía no pone en riesgo su vida.

Asimismo, descartó que estén en estado de gravedad las otras personas que siguen también en hospitales como San Ángel Inn, Cruz Roja, DIOMED, Álvaro Obregón y Mocel.

¿Qué piensas de Publimetro?, queremos saber tu opiniónOpens in new window ]

“Todos los casos están en observación […] no es que tengan una lesión aparente grave y en ningún caso está en riesgo la vida de la persona”

—  - aseveró el funcionario.

En tanto, detalló que todos los gastos médicos están corriendo a cargo de la aseguradora AFIRME, por lo que ninguna persona ha tenido o tendrá que pagar por su tratamiento.

¿Por qué ocurrió el choque?

Según el titular de la Semovi, el choque se originó por ‘una distracción del conductor de Atrolsa’ por lo que se encuentra detenido.

“La única información que tenemos y es la misma que nos dicen los usuarios, él simplemente estaba detenido en el semáforo, de una operación normal de Metrobús, y es un golpe que reciben por atrás, pues sin preverlo”

—  - precisó.

Suspensión del corredor de transporte

Lajous indicó que la mañana de este viernes inició la suspensión del corredor de transporte Atrolsa, el cual será suspendido durante 30 días en su ramal Chapultepec-Palmas.

Por lo anterior, dijo, 18 unidades de RTP estarán dando servicio a los usuarios con un costo de siete pesos.

El funcionario local expresó su solidaridad con todas las personas afectadas en el accidente del Metrobús en Paseo de la Reforma, y proporcionó el número telefónico de la secretaría de Movilidad 5552 099911 ext. 1310 para cualquier información sobre los hechos ocurridos.

LO MÁS VISTO EN CDMX:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último