Mundo

Diputados de Paraguay se quejan por madrugar un viernes para asistir a una sesión

Dos diputados de Paraguay se han quejado este viernes por tener que madrugar para asistir a una sesión, mientras que otro legislador ha pedido ganar más dinero y ha bromeado con pedir a empresas privadas que subsidien el combustible a los parlamentarios.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Dos diputados de Paraguay se han quejado este viernes por tener que madrugar para asistir a una sesión, mientras que otro legislador ha pedido ganar más dinero y ha bromeado con pedir a empresas privadas que subsidien el combustible a los parlamentarios.

La Cámara de Diputados paraguaya ha convocado para este viernes una sesión extraordinaria para abordar la creación de un fondo que subsidiaría los combustibles de empresas privadas. No obstante, la reunión, prevista para las 7.00 horas (hora local) no ha podido llevarse a cabo porque sólo 39 diputados de los 41 necesarios –el total de legisladores en la Cámara Baja es de 80– han asistido.

En este contexto, el diputado liberal Carlos María López, presidente electo de la Cámara Baja para el período legislativo 2022-2023, ha declarado que tuvo que levantarse «muy temprano» para ir al trabajo.

«Salí a las 4.00 horas (hora local) de Piribebuy (…) es un mal menor esto que vino del Senado (el proyecto de subsidio), pero esto de desconvocar y dejar sin quórum, no pueden estar jugando tanto con la expectativa de la gente», ha lamentado López, que ha hecho hincapié en la hora a la que se ha levantado.

«Bueno, vengo a cumplir mi trabajo, para eso me pagan. Ojalá por lo menos podamos sentarnos a discutir», ha dicho. De acuerdo con la información recogida por ‘ABC Color’, el diputado gana actualmente 32.774.840 guaraníes mensuales (cerca de 4.360 euros).

El diputado por el Partido Colorado Pedro Alliana se ha molestado por haber aparecido en la sesión y que no hubiera quórum porque tendría que haber estado «haciendo campaña». Alliana es precandidato a vicepresidente de Paraguay por el movimiento Honor Colorado. Según los últimos datos, el diputado cobra 37.076.900 guaraníes al mes (casi 5.000 euros).

Por su parte, el diputado antivacunas del Movimiento Cruzada Nacional Jorge Brítez ha pedido un subsidio para el combustible de los parlamentarios y ha asegurado que gana poco dinero. «En política no se vive del salario. Por los gastos, por las gestiones, poder aguantar y administrar, por eso digo (que el sueldo no es suficiente)», ha indicado, antes de resaltar que, como diputado, «quiere ganar más». Cobra 32.774.840 guaraníes mensuales (unos 4.360 euros).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último