MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El jefe de la administración militar de Sumy, Dimitro Zhivitski, ha anunciado en la noche de este jueves en su perfil oficial de Facebook que la región «está libre» de fuerzas rusas, aunque ha instado a la población a quedarse en sus casas debido a la gran cantidad de zonas minadas e inexploradas.
«El territorio de la región está libre de orcos — en referencia a las tropas rusas–, por lo que si escuchas explosiones (y ha habido muchas en los últimos días), estos son rescatistas y técnicos en explosivos trabajando», ha dicho.
Esta misma semana, el Ejército ruso había iniciado su retirada de la región, tal y como lo anunció el propio Zhivitski, que precisó que una gran marcha de tropas rusas avanzaba desde Bilopillya hasta Konotop, en las comunidades de Bilopillya, Putivl, Buryn, Novo-Slobidskaya, Popivska y alrededor de Konotop.
Según informó la emisora ucraniana Suspilne, este lunes todavía quedaban pequeños grupos de tropas rusas en la región. «El territorio está siendo limpiado, tenemos que tener mucho cuidado, porque los soldados rusos están asustados. Puede haber docenas o cientos de ellos», ha dicho.