MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Letonia ha incluido este viernes en su ‘lista negra’ a otros nueve ciudadanos rusos y a otros seis bielorrusos, a los que acusa de espionaje desde que comenzó la agresión de Moscú sobre Ucrania.
«La ministra letona del Interior, Marija Golubeva, a sugerencia del Servicio de Seguridad del Estado, ha incluido a quince ciudadanos rusos y bielorrusos, cuyas actividades pueden amenazar la seguridad de Letonia», señala el comunicado de las autoridades del país báltico.
Los sospechosos –gente cercana al Kremlin y algunos empresarios– tienen prohibida la entrada a Letonia por tiempo indefinido tras ser acusados de tener vínculos «con representantes de los servicios especiales de países hostiles a Letonia», en clara alusión a los Gobiernos de Minsk y Moscú.
La información de las autoridades letonas sostiene «la posible implicación de estas personas en la obtención de información de inteligencia», así como en «la consecución de los intereses de la política exterior de Rusia», señala la nota emitida por el Servicio de Seguridad.
En marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores letón prohibió la entrada a 25 ciudadanos rusos por su «activo apoyo político» a la invasión de Ucrania, algunos destacadas personalidades de la cultura, como el cineasta nominado al Oscar Nikita Mijalkov, el músico Nikolai Rastorguyev, o la cantante bielorrusa Natalia Podolskaya. Asimismo, declaró persona ‘non grata’ al embajador ruso en Riga.