MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han asegurado este viernes haber destruido un centro de entrenamiento utilizado por «mercenarios extranjeros» en los alrededores de la ciudad ucraniana de Odesa (sur), en el marco de la guerra desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
«Misiles de alta precisión del sistema de misiles Bastion han destruido un centro de reclutamiento y entrenamiento de mercenarios extranjeros en la aldea de Krasnoselka, al noreste de Odesa», ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
Así, ha detallado que durante las últimas horas han sido alcanzadas más de 80 instalaciones militares ucranianas, entre ellas dos puestos de mando, sistemas de defensa aérea y casi 60 «zonas de concentración de equipamiento militar ucraniano», según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Konashenkov ha hecho hincapié en que desde el inicio de la guerra han sido destruidos 97 helicópteros, 421 drones, 228 sistemas de defensa antiaérea, 2.019 carros de combate y otros vehículos blindados, 223 lanzamisiles, 874 piezas de artillería y morteros y 1.917 vehículos militares del Ejército de Ucrania.