El inicio de las vacaciones de Semana Santa ya se vislumbra caótico, luego de que este viernes un tráiler, que transportaba 24 toneladas de neumáticos chocó contra el muro de contención a la altura del kilómetro 28+500 en la autopista México-Cuernavaca, mientras se dirigía a la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, el conductor del tractocamión, cargado con 24 toneladas de neumáticos, perdió el control y chocó contra el muro de contención lo que provocó que el tráiler quedara volcado y perdiera el eje trasero de las llantas.
La unidad quedó volcada sobre su costado izquierdo, ocupando un carril de la circulación, sin afectar el tránsito vehicular en la zona.
El impacto provocó un derrame de diésel, por lo que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) utilizó costales de musgo para evitar que otros vehículos disminuyeran su velocidad y no se pudieran derrapar.
Cabe destacar que pese al aparatoso del accidente, el operador de la unidad siniestrada presentó lesiones que no ameritaron su traslado al hospital, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan.