MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ha condenado este viernes «en los términos más enérgicos» el ataque contra una estación de tren en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, al tiempo que ha pedido proteger a los civiles, especialmente a los niños, «frente a cualquier ataque».
El representante de UNICEF en Ucrania, Murat Sahin, ha indicado que la agencia dependiente de la ONU no sabe por el momento cuántos niños han muerto o resultado heridos en el ataque, pero «se teme lo peor».
Así, ha resaltado que la estación de tren en cuestión ha sido la «principal» ruta de salida de miles de familias que abandonan Donetsk –una región en el este de Ucrania que ha sufrido algunos de los peores estragos de la guerra– hacia zonas más seguras del país».
Además, ha indicado que, en el momento del ataque, el equipo de UNICEF estaba «a tan sólo un kilómetro de la estación», entregando suministros «vitales» al departamento regional de salud.
«Hoy UNICEF había descargado ‘kits’ médicos y suministros de emergencia en Kramatorsk. Durante la semana pasada, la organización entregó allí unas 50 toneladas métricas de suministros vitales, incluidas medicinas y ‘kits’ de agua e higiene, para responder a la situación humanitaria en el este, que se está deteriorando rápidamente», ha explicado. «Las muertes de niños deben parar ya», ha remachado Sahin.
Las autoridades de Ucrania han elevado a 50 los muertos en un ataque achacado a las fuerzas rusas contra una estación de tren en la localidad de Kramatorsk, situada en la región de Donetsk, en el este. Rusia ha negado haber atacado el lugar.