Noticias

Gerardo Fernández Noroña critica la fortuna Carlos Slim

El diputado del PT dijo que la fortuna del magnate de las telecomunicaciones muestra la brutalidad del país que recibimos

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroñacriticó la fortuna del empresario mexicano Carlos Slim, misma que calificó como una muestra de la desigualdad que dejaron las administraciones pasadas.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador escribió “Que Carlos Slim tenga 80 mil millones de dólares de fortuna personal, mientras la mayoría de los mexicanos carezca hasta de lo más básico, muestra la brutalidad del país que recibimos”.

Cabe destacar que el pasado 5 de abril, se dio a conocer que Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, continúa siendo este año la persona más rica de Latinoamérica, y se sitúa en el puesto 13 del listado de las mayores fortunas del mundo publicado este martes por la revista Forbes.

Slim, que gana tres puestos con respecto a 2021, tiene un patrimonio de unos 81 mil 200 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, muy por encima de los 62 mil 800 millones que le atribuía el año pasado.

El mexicano, de 82 años, se mantiene así en la parte alta de la lista, que incluye a un total de 2.668 personas de todo el mundo con fortunas de más de 1 mil millones de dólares y que encabeza el estadounidense Elon Musk, con 219 mil millones de dólares.

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos